A partir de la llegada del coronavirus varias organizaciones tomaron la iniciativa de ayudar a los más necesitados, entregándoles mercados y hasta elementos de bioseguridad.

Una de las fundaciones que ha ayudad0 diversas familias y entidades es la de Arturo Calle. De acuerdo con su página web, su objetivo principal es trabajar en pro de la reducción de los índices de pobreza en Colombia por medio de programas dirigidos mayoritariamente a jóvenes y a personas de la tercera edad.

Además, la entidad brinda respaldo económico a proyectos enfocados al desarrollo social, “facilitando el acceso a servicios integrados de salud, educación y vivienda”, para la construcción de una sociedad “próspera y equitativa“.

La fundación hizo recientemente una donación en el municipio de Soacha, donde entregaron sillas de ruedas para mejorar la movilidad de personas de la tercera edad.

Además, para impulsar la educación y aportar mejores condiciones para el aprendizaje, regalaron a más de 300 niños de la Fundación Integración Social y Desarrollo Comunitario FISDECO, de la Ciudad de Bolívar, kits escolares y calzado.

Cabe resaltar que la entidad ha efectuado donaciones en diferentes puntos del país, y también ha apoyado a madres cabeza de familia. A comienzos de este año, le regaló una casa a una familia que vivía en un furgón.

Aquí, algunas fotos de las labores sociales que ha adelantado la fundación Arturo Calle.