Días después del encuentro social en el que perdieron la vida dos hombres, todavía hay detalles que no le quedan claros a los investigadores de la Fiscalía.

Al evento asistieron personas vinculadas con el narcotráfico, cantantes vallenatos y, aparentemente, algunos funcionarios públicos. Esa situación ha despertado una serie de amenazas en las que, según informó El Tiempo, se pide la búsqueda intensa de los miembros de La Guajira, como represalia de lo sucedido por parte de bandas dedicadas al narcotráfico en Venezuela, Magdalena y Atlántico.

(Vea también: Lujosa camioneta Lexus recibió 42 disparos durante fiesta que dejó dos muertos)

Ahora, algunas pesquisas revelaron que a la fiesta de cumpleaños de Jonathan José Ospino Illera, un joven de 21 años, habrían asistido invitados VIP quienes habrían sido los encargados de entrar las armas. 

Funcionarios públicos y mafias habrían asistido a fiesta de Puerto Colombia

La Fiscalía General de la Nación citará a 30 invitados que estuvieron en el momento del tiroteo, entre los que se encuentran dolientes del joven. Sin embargo, la entidad no descarta que al evento hayan asistido funcionarios públicos, empresarios e integrantes de mafias que se pelean los territorios de La Guajira, Cesar, Atlántico y Venezuela.

Lee También

A la recompensa de 80 millones de pesos que se ofrece por información que ayude a esclarecer el hecho, se suman las dudas de que habrían personas del poder administrativo que estarían intentado tapar las investigaciones y cambiar las versiones sobre los sucesos para evitar que se conozcan sus identidades y se cree un escándalo de carácter nacional.

Las indagaciones iniciales habían señalado que la balacera se habría iniciado luego de que un hombre se intentara sobrepasar con una mujer que estaba presente en la fiesta con su pareja, pero la hipótesis de una lucha entre mafias es la que ha tomado mayor relevancia.