Uno de los momentos más importantes de la posesión de Gustavo Petro como presidente se dio cuando el nuevo mandatario llegó a la Casa de Nariño, acompañado por toda su familia. Iván Duque lo esperó en la entrada y le entregó el palacio presidencial, haciendo oficial la entrega de mando de uno a otro.

El encuentro entre Duque y Petro desató todo tipo de comentarios. A la mayoría de televidentes les pareció que el presidente saliente estaba muy serio y que solamente cumplió con el protocolo de entregarle la Casa de Nariño a su sucesor.

Pero en esos cortos minutos que en los que se dio el encuentro entre Duque y Petro se dieron varias situaciones llamativas. En primer lugar, la esposa del presidente saliente, María Juliana Ruiz, dejó con la mano estirada a uno de los hijos de Petro, quien quiso saludarla, pero no fue correspondido.

Sin embargo, hubo otra situación particular a continuación. María Paula Correa, quien se desempeñó durante los últimos años como jefe de gabinete del gobierno Duque, se tropezó saliendo de la Casa de Nariño. La exfuncionaria perdió el equilibrio bajando las escaleras y por poco se cae al piso.

Por suerte para Correa, las personas que estaban a su lado se dieron cuenta de que se tropezó y evitaron que se cayera del todo. La exfuncionaria superó la situación con discreción y continuó su camino escoltando a Duque en su salida del palacio.

Lee También

El tropiezo de Correa no pasó desapercibido y en las redes sociales se comentó bastante. A continuación, un video que muestra el momento en el que ella por poco termina en el piso: