Hasta las 3 de la madrugada las autoridades no se habían pronunciado al respecto y tampoco se sabía la causa de lo sucedido. Solo se conoció que los bomberos atendieron la emergencia e hicieron sonar alarmas en el sector para que la gente evacuara sus viviendas de manera preventiva.
Videos publicados en Twitter muestran la magnitud de la fuga y la cantidad de gas que estaría saliendo disparada en plena calle:
Aquí el video. pic.twitter.com/04skafNcRN
— Juan Dávila (@filozoofico) February 1, 2020
Impresionante fuga de gas en la calle 170 de Bogotá D.C. pic.twitter.com/OPYnEJ4bDa
— Julian Florez (@julian880) February 1, 2020
Impresionante fuga de gas en la calle 170 de Bogotá D.C. @grupovanti pic.twitter.com/TYUMUcrrwp
— Julian Florez (@julian880) February 1, 2020
Vecinos del sector confirmaron a Pulzo que el olor a gas alcanzó a causarles ciertos malestares y también expresaron su inquietud porque muchas más personas deberían evacuar sus casas pero no lo hicieron por la hora.




El efecto alcanzó incluso a llegar a barrios a varias cuadras del lugar, en Mazurén y la calle 153:
Me cuentan que el olor llega hasta Mazuren. Está bien fuerte.
— Juan Dávila (@filozoofico) February 1, 2020
Decenas de familias permanecieron a la intemperie en medio del frío capitalino mientras se controlaba la situación:
Por fuga de gas en la 170 nos evacuaron en la madrugada a los vecinos de la Cll. 159 @Citytv @SectorMovilidad Ya nos podemos dormir? @CanalCapital pic.twitter.com/EzDcmoTsWW
— Cinderella (@muypapitas) February 1, 2020
Hacia las 3 de la mañana algunos de los afectados reportaron que la situación había sido controlada y regresaban a sus hogares, pero las autoridades todavía no aclaraban de manera oficial lo sucedido:
Sábado 1 de febrero, luego de 87 días que duró enero, febrero comienza con una fuga de gas 💨 al norte de Bogotá, nos hicieron evacuar, aparentemente ya todo está bajo control pero me voy a dormir.
Los amo mucho, ojalá 🤞🏻 no sea mi último tuit.
— Lesmar Gabriela Barreto L. (@gabybarretomkt) February 1, 2020
En redes también compartieron la angustia que se vivió en los barrios afectados por la fuga en esa parte de la localidad de Suba. Angustia e incertidumbre fueron algunos de los sentimientos que predominaron en la madrugada de este sábado:
Esa noche uno sabía cómo "atacar" a esos supuestos vándalos, pero con esto como? Cómo defendernos de un gas? De una sustancia gaseosa que no podemos controlar? Y con controlar me refiero a la velocidad, cantidad y demás…
— Lorena (@LoreR0driguez) February 1, 2020
Pero eso no es todo…
Que me dicen de la bendita angustia de saber que ni a una cuadra de la fuga había una estación de servicio (gasolinera)?, que a esa misma distancia se encuentra la estación de mi casa? Que con tan solo el error de una persona, todo podía salir a volar?— Lorena (@LoreR0driguez) February 1, 2020
Esta es la ubicación aproximada de donde sucedió la fuga:
LO ÚLTIMO