Justo antes de abrocharse el cinturón para despegar rumbo a África, la vicepresidenta fue abordada por un periodista que quiso conocer su opinión después del polvero que levantó con su próximo despegue.

(Lea también: ¿Se burlaron? Acusan a María F. Cabal y Paloma Valencia de menosprecio a Francia Márquez

En un video publicado por W Radio, se ve cómo el reportero le pide un par de palabras para referirse al sonado viaje, pero no contó con suerte, pues el hermetismo de la vicepresidenta fue sólido. 

“No, no”, dijo tímidamente Márquez, quien estaba acompañada por el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, que la respaldó y contestó al reportero.

“La vicepresidenta está saludando”, respondió el diplomático, mientras abrazaba a Márquez.

Acá, el video de ese momento:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de W Radio Colombia (@wradioco)

Lee También

Francia Márquez dice que no tiene que responder por viaje a África

La insistencia del reportero se hizo evidente en el material audiovisual; él persistió ante la inminencia del viaje que costará, solo en su combustible, 1.700 millones de pesos y le dijo: 

“Después de toda esa polémica, ¿quiere aclarar lo que pasó, señora vicepresidenta?”. 

(Lea también: Reviven trino de Francia Márquez en el que criticaba los viajes caros de funcionarios)

Pero no tuvo suerte. La respuesta de Márquez, que también ha recibido apoyo por parte de sus aliados políticos, distó mucho de explicar algo.

“No tengo que aclarar nada”, contestó.

Su respuesta va muy en línea con la postura del presidente Gustavo Petro, que defendió la gira de su vicepresidenta, y sostuvo que quienes la atacan están incurriendo en racismo.