Escrito por:  Redacción Nación
Jul 27, 2025 - 7:26 pm

María Claudia Tarazona, esposa del senador Miguel Uribe Turbay, compartió este domingo una imagen conmovedora en la que se ve la mano del político hospitalizado entrelazada con la de su hijo Alejandro, en medio del proceso de recuperación tras el atentado que sufrió el pasado 7 de junio en Bogotá.

(Vea también: “En proceso de despertar”: alentadora noticia sobre lo que estaría pasando con salud de Miguel Uribe)

Uribe permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ha sido sometido a varias cirugías después de recibir varios impactos de bala en el sector de Modelia, en el occidente de la capital.

A través de sus redes sociales, Tarazona pidió a los ciudadanos que se sumen en oración por la salud del senador. “Día a día, paso a paso, cada pequeño milagro les da aliento a nuestros corazones”, escribió. Añadió que espera que su hijo “pueda crecer al lado de su papá” y llamó a orar “con fe” para lograr su recuperación.

Lee También

Cómo está Miguel Uribe Turbay

En el boletín, publicado el pasado 14 de julio, se señala que ha mostrado una respuesta clínica “favorable y estable” durante los últimos días. Esto, según el centro médico, se ha evidenciado en las imágenes diagnósticas practicadas —como resonancia magnética, tomografía y exámenes Doppler—, así como en su evolución tras las intervenciones quirúrgicas y médicas.

En ese contexto, se informó que ya se inició el protocolo de neurorehabilitación como parte del proceso integral de atención.

A pesar de estos avances, Uribe continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo soporte ventilatorio mecánico, sedación y monitoreo hemodinámico y neurológico. La Fundación recalcó que su pronóstico neurológico sigue siendo reservado.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.