Escrito por:  Redacción Nación
Ene 25, 2025 - 2:05 pm

El encuentro entre Iván Velásquez y Vladimir Padrino tenía como objetivo establecer un plan para fortalecer la seguridad de la frontera entre las dos naciones. Los dos ministros se reunieron en Táchira, donde hablaron de la crisis en el Catatumbo.

(Vea también: Desplazados en el Catatumbo aumentan, crisis es mayor, pero ayuda del Gobierno es mínima)

Dentro de las conclusiones de la reunión, señalaron que se acordó un plan de tres meses para construir la paz en la zona, al tiempo que Padrino dijo que el régimen de Venezuela “no sirve, ni servirá jamás, de plataforma para grupos armados al margen de la ley”.

De igual forma, el cuestionado líder militar venezolano aseguró que en el país vecino se seguirá dando ayuda humanitaria a los colombianos desplazados que se vean afectados por la ola de violencia que vive el Catatumbo.

Acá, el comunicado emitido desde Venezuela:

Lee También

Recompensa de 15 millones de dólares por Vladimir Padrino

Pero más allá de sus declaraciones contra la ilegalidad, Vladimir Padrino es buscado en Estados Unidos por narcotráfico… y así lo recordaron en redes sociales, donde se criticó la reunión.

(Vea también: Petro se molesta por las consecuencias de sus decisiones (sin admitirlas) en el Catatumbo)

El señalado también fue Iván Velásquez, ya que desde varios sectores se cuestionó que se reuniera de manera tan fraterna con uno de los hombres del régimen de Nicolás Maduro. 

Independientemente de dónde llegaron las críticas, todas apuntaban al mismo hecho: que Padrino es buscado en Estados Unidos y que la recompensa por su captura es de 15 millones de dólares. Una de las publicaciones fue del periodista Daniel Samper, quien ironizó la reunión y aseguró que Velásquez estaba a punto de cobrar el botín.

Yesid Lancheros, director de Semana, recordó por su parte que Padrino es buscado por narcotráfico, mientras que su exjefa y ahora candidata Vicky Dávila cuestionó que se buscara ayuda para enfrentar al Eln con —según ella— uno de sus aparentes aliados.

Finalmente, la senadora María Fernanda Cabal reprochó el abrazo entre ambos, al tiempo que centró la atención en lo que nadie pudo dejar de ver: la recompensa de 15 millones de dólares.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.