Mucho revuelo han causado las declaraciones del candidato presidencial Enrique Gómez en las que señala a tres medios de comunicación que hicieron una investigación sobre la operación militar que se llevó a cabo en el Putumayo la semana pasada, que dejó a 11 muertos.

El aspirante aseguró que lo que presentaron los periodistas fue una información parcializada y lanzó duros señalamientos contra los medios: “Hay una actitud hipócrita varios medios han asumido las banderas del narcotráfico en demérito de las poblaciones más vulnerables del país”, comentó.

Al respecto, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) se pronunció sobre las declaraciones“Este tipo de señalamientos, infundados y que además vinculan a los periodistas con acciones ilegales como el narcotráfico, buscan deslegitimar su trabajo pero sobre todo los pone en peligro”.

Lee También

Además, plantó su posición sobre el trabajo de investigación de estos tres medios y calificó lo que dijo Gómez como irresponsable: “Los señalamientos del candidato Enrique Gómez son altamente irresponsables, ya que ponen en peligro la integridad de los y las periodistas que trabajan en los medios a los que él hace referencia. De hecho, el periodismo debe tener todas las garantías para poder investigar sobre asuntos de alto interés público, que no necesariamente llevan un proceso en la justicia”.

Finalmente, la organización le pidió a Gómez rectificar lo que dijo en contra de la prensa: “Un aspirante a la presidencia debe propender porque exista un buen clima para ejercer el periodismo. Sin embargo, Gómez se aleja de esas obligaciones y pretende aleccionar sobre qué contenidos deben ser investigados”, sentenció.