En una semana que se supone propicia para desarmar los espíritus, la política tampoco tiene descanso, y menos cuando el país ve a la vuelta de la esquina (mes y medio largo) la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Por eso, cada cosa que se digan los políticos es valorada en grado sumo. Aprovechar cada espacio (y más si es en medios de amplia cobertura) resulta trascendental. Y en Semana Santa, por qué no intentar captar la atención de los ciudadanos, que en una buena cantidad prefieren pensar en cosas un poco más espirituales.

(También puede leer: María F. Cabal recuerda dineros calientes en gobierno Samper por nueva adhesión a Petro)

Ese fue el caso de la senadora María Fernanda Cabal, que, muy temprano este lunes, no usó sus redes sociales como es habitual, sino que tuvo un espacio en Caracol Radio en el que sermoneó a Gustavo Petro, y no se guardó nada.

Hace pocos días, Cabal había dicho también que “Petro es Santos”, al sacar un viejo video para encender la hoguera. Hizo la comparación luego de compartir una cinta con los agradecimientos del expresidente cuando fue reelegido. Sin embargo, continuó este lunes con otra andanada.

Lee También

“Soy la voz de los que llaman la atención sobre el peligro de elegir a Petro”, comenzó su diatriba la senadora en la emisora. “Petro, toda la vida, ha sido un gran mentiroso, narcisista. Se cree el mejor, pero resulta que no ha vendido un chicle en una tienda, nunca ha pagado una nómina y ha vivido del Estado, como todos los políticos tradicionales corruptos”.

Cabal, además de atacar al candidato presidencial del Pacto Histórico, también se dirige como carro sin frenos contra los petristas en general: “Petro construye fantasías todo el tiempo y se cree sus propias mentiras, engañando a todo un séquito de hipnotizados que lo siguen por incautos y por ingenuos”, agregó en el espacio de esa frecuencia radial ‘Soy la voz’.

“Petro es un comunista, asesor de [Hugo] Chávez, que lo único que quiere es quedarse en el poder, como lo que han hecho siempre los Castro en Cuba; en Venezuela, Chávez-Maduro; Perú, con el sombrerón de [Pedro] Castillo, que la gente está desesperada por echarlo; [Gabriel] Boric, un anarquista y vago, que ya lleva 50.000 millones de dólares espantados de la economía chilena”, agregó en ese medio.

Cabal cerró su breve, pero muy agresiva, intervención en el espacio radial removiendo el pasado del candidato presidencial y haciendo una advertencia: “Petro nos tiene más bien que contar qué fue todo lo que hizo en esa guerrilla atroz que fue el M-19. Votar por Petro es votar para comprar un par de tenis para tener que salir a caminar a ver a qué país tenemos que huir”.

La de la senadora del Centro Democrático se puede ver como la primera intervención política de esta Semana Santa y sobresale por el contraste que inevitablemente se produce entre su nivel de agresividad y la sensación generalizada de recogimiento que caracteriza a estos días.