El líder de la Colombia Humana se siente ganador de las elecciones presidenciales de 2022 —pese a que, según las encuestas, ya no va tan solitario en la carrera por la presidencia, pues Gutiérrez está cerca—, y considera que “el candidato de Duque” (como ha llamado a ‘Fico’ Gutiérrez, que ha dicho no serlo) quedará segundo.

(Vea también: Gustavo Bolívar, escudero de Petro, consuela a Sergio Fajardo y le augura éxito)

Por eso, y como el aspirante a suceder a Iván Duque que tenga la segunda votación más alta puede quedarse con una curul en el Senado, el exalcalde de Bogotá escribió:

“Le estoy guardando mi oficina del Senado al candidato presidencial de Duque”.

Pero ese no fue el único ‘post’ que publicó el congresista al respecto, en respuesta a su trino principal agregó otro detalle, a su estilo.

Lee También

“Advierto, es una oficina decente”, fue lo que añadió el candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, partido que también quedaría con la mayoría en el Senado para el periodo 2022-2026, pues, aunque en el precoteo sumaba 16 curules, con el reconteó logró otras.

Mensaje de Gustavo Petro a Federico Gutiérrez en Twitter

Lo dicho por el exmandatario de la capital al exalcalde de Medellín, sin mencionarlo o etiquetarlo, lleva miles de ‘likes’ y se puede leer completo a continuación:

Análisis sobre qué pasará con el salario mínimo

El Gobierno de Gustavo Petro enfrenta un pulso jurídico tras la decisión del Consejo de Estado de suspender el decreto que fijaba un incremento de 23 % en el salario mínimo y el exministro de Hacienda José Manuel Restrepo nos explicó cuáles son los efectos de la medida. Esta es la primera vez que en Colombia sucede un hecho de este nivel, razón por la que hay mucha incertidumbre sobre cómo sucederá.