El líder de la Colombia Humana se siente ganador de las elecciones presidenciales de 2022 —pese a que, según las encuestas, ya no va tan solitario en la carrera por la presidencia, pues Gutiérrez está cerca—, y considera que “el candidato de Duque” (como ha llamado a ‘Fico’ Gutiérrez, que ha dicho no serlo) quedará segundo.
(Vea también: Gustavo Bolívar, escudero de Petro, consuela a Sergio Fajardo y le augura éxito)
Por eso, y como el aspirante a suceder a Iván Duque que tenga la segunda votación más alta puede quedarse con una curul en el Senado, el exalcalde de Bogotá escribió:
“Le estoy guardando mi oficina del Senado al candidato presidencial de Duque”.
Pero ese no fue el único ‘post’ que publicó el congresista al respecto, en respuesta a su trino principal agregó otro detalle, a su estilo.
“Advierto, es una oficina decente”, fue lo que añadió el candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, partido que también quedaría con la mayoría en el Senado para el periodo 2022-2026, pues, aunque en el precoteo sumaba 16 curules, con el reconteó logró otras.
Mensaje de Gustavo Petro a Federico Gutiérrez en Twitter
Lo dicho por el exmandatario de la capital al exalcalde de Medellín, sin mencionarlo o etiquetarlo, lleva miles de ‘likes’ y se puede leer completo a continuación:
Advierto, es una oficina decente.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 9, 2022
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO