La pulla se remontó a hace más de 20 años, con el recordado proceso 8.000, en el que Ernesto Samper se enfrentó a un caso judicial, señalado de recibir financiación del narcotráfico, específicamente del cartel de Cali.

Cabal, a propósito de las versiones que indican que la familia Samper llegaría a la campaña de Gustavo Petropublicó una imagen en la que hizo clara alusión a dicho escándalo, que durante el gobierno del exmandatario fue representado con un elefante.

El animal estaba aterrizando ayudado de varios globos rojos, que podrían, por qué no, representar al Partido Liberal, colectividad del expresidente. La imagen iba acompañada de la siguiente frase:

“Samper aterriza en el Pacto Histórico”.

La congresista dijo que esa imagen le llegó a su número de WhatsApp, pero dejó las conjeturas a sus seguidores: “¿Qué opinan ustedes?”, anotó.

Este es el trino de María Fernanda Cabal:

Lee También

¿Por qué María Fernanda Cabal trinó contra Ernesto Samper?

El mensaje de la senadora uribista llegó después de que se difundieran rumores sobre la cercanía de Ernesto Samper, a través de su hijo, Miguel Samper Strouss, con el Pacto Histórico.

Y es que Roy Barreras, ladero de Gustavo Petro, llegó a la casa de Ernesto Samper, junto a la senadora María José Pizarro. La congresista de izquierda dio a entender que la cercanía es grande.

En una foto, aparecen los 4: los 2 Samper —padre e hijo— y los senadores. De acuerdo con Semana, en dicha reunión le propusieron a Samper Strouss que haga parte del comité político de la campaña de Petro.

Acá, el tuit de Pizarro:

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.