Gustavo Petro dio de qué hablar con la reciente incorporación que hizo para su campaña presidencial. El líder del partido Colombia Humana contrató a Alfonso Prada como su jefe de debate, una decisión que levantó bastante polémica al interior del petrismo.

Prada estuvo vinculado hace años con sectores políticos que no son afines al movimiento liderado por Petro, lo que hizo que varios militantes del Pacto Histórico no se sintieran muy a gusto con su llegada de cara a la recta final de la campaña. Más allá de eso, el candidato presumió en sus redes sociales la llegada del asesor a su equipo de trabajo y encabezó un evento en el que lo presentó ante sus seguidores. (Le puede interesar: El nuevo jefe de debate de Gustavo Petro y su relación con el Sena y Partido Verde)

Sin embargo, el malestar en algunos sectores del petrismo es evidente y Gustavo Bolívar dio cuenta de eso. Con un sencillo tuit, el senador dejó claro que no le gustó que Prada se convirtiera en el nuevo jefe de debate de Petro.

Bolívar citó una noticia en la que se mencionaba la llegada del asesor a la campaña presidencial que él acompaña y con un emoticón se pronunció al respecto. El congresista escogió una cara que tiene la boca cerrada con una cremallera, dando a entender que prefería quedarse callado ante la decisión que tomó Petro.

De hecho, con el paso de las horas, a Bolívar le recordaron tuits viejos de él en los que acusaba a Prada de “robarse el Sena”.

Lee También

Contrario al malestar expresado por él y otros militantes de la Colombia Humana, uno de los que se mostró más feliz por la llegada de Prada a la campaña fue Roy Barreras, quien calificó al asesor como su amigo y un hombre necesario para conquistar al “centro liberal”.

Este fue el diciente tuit de Bolívar: