Carolina García, directora de la Fundación Alma Perruna (la que entregó al perro en adopción), destacó en El Tiempo que la mascota de repente salió corriendo al ver a los lejos unas vacas, por lo que su dueña intentó sin éxito seguirlo. Minutos después, luego de buscarlo, vecinos de la zona la alertaron de que habían matado al animal.

“Ella se va a buscarlo y a los 10 minutos ya estaba muerto. La llama el administrador del conjunto y le dice que mataron a un perro, ella pregunta si es Mambo y él le responde que sí”, indicó la directora de la fundación en el medio, y agregó que la mujer asustada se acercó al lugar en el que se encontraba el cuerpo del animal para averiguar qué había pasado.

De acuerdo con lo que dijo la mujer en el diario, al llegar al lugar de los hechos se encontró con tres campesinos, entre ellos el que mató al animal, quien no escatimó en atribuirse la muerte, destacando que disparó porque el perro había ido a molestar sus vacas.

No bastándole con matar a tiros al canino, vecinos del sector contaron que tomó un celular para grabar los momentos de agonía del perro, aparte de que también amenazó a la dueña cuando llegó a preguntarle lo sucedido.

El rotativo anunció que el hecho ya es materia de investigación por parte de la Policía y la Fiscalía, quienes se contactaron con la dueña del animal y la directora de la fundación para realizar la respectiva exhumación del cuerpo de ‘Mambo’ con el fin de hacer la necropsia e identificar, entre otras cosas, el arma que usó el responsable del asesinato.

“Nosotros percibimos que hay tres actos; el maltrato animal, el porte ilegal de armas y las amenazas”, concluyó la mujer en el diario.