La grabación fue publicada por Noticias Caracol, medio que informó que agentes de la Policía, luego de conocer el video, llegaron hasta la residencia donde sucedieron los hechos, en Buga, Valle, e incautaron el canino a sus dueños para dejarlo a disposición del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía (Gelma).

“Llegamos a rescatarlo para ponerlo en una fundación que lo va a tener. Posteriormente, con la Fiscalía vamos a realizar el proceso investigativo”, expresó a ese medio el mayor Ómar Mosquera, jefe de Protección y Servicios de la Policía.

En el noticiero, la veterinaria Martina Romero, quien valoró al perro de raza pincher tras el rescate, hizo un llamado para que las personas con felinos y caninos como mascotas tengan claro que ellos “no son juguetes”.

La droga que le habrían suministrado al animal sería 2CB, un estupefaciente sintético de color rosado que causó descontrol y temor en el perro luego de que este lo ingiriera, dijo Semana Sostenible citando información de las autoridades.

El Gelma se encargará de determinar los delitos que se les imputarán a los dos jóvenes responsables, uno de los cuales, al parecer, solo tiene 14 años, señaló el mayor Mosquera a la revista.

El caso de maltrato animal fue reseñado incluso por medios internacionales como el diario mexicano La verdad Noticias, que dijo que la droga suministrada correspondía a cocaína.

Este es el video de Noticias Caracol en el que se demuestra el abuso al que fue sometida la mascota y su posterior rescate: