Pero el subdirector de Noticias Uno, Ignacio Gómez, no solo hizo esa aseveración en su cuenta de Twitter sobre el fiscal Francisco Barbosa, sino que también sostuvo que el presidente Iván Duque “volvió a Providencia” y que “los isleños trinan fotografías de su segundo paseo en cuatrimoto”.

Con esto, Gómez evocó la controversia que se desató hace dos semanas cuando Duque fue registrado montando una cuatrimoto en la isla de San Andrés para hacer sus recorridos en el marco de la atención de la emergencia provocada por el huracán Iota, y le sumó el supuesto plantón del fiscal.

Pero la asociación que hace Gómez de dos ideas afines en su trino, que hablan de dos altos funcionarios (el presidente y el fiscal) paseando, y que funcionan como las premisas de un silogismo incompleto, conducen a una sola conclusión: la relajación del Estado.

Según Gómez, el fiscal Barbosa estuvo en Mariquita (Tolima) comprando artesanías “y dejó a sus subalternos esperando en Ibagué para hacer el balance de la gestión”.

La Fiscalía, de inmediato, publicó un trino en el que tacha de “falso” el tuit de Gómez, y, por el contrario, informa que Barbosa sí estuvo en Mariquita y Honda (también en el Tolima), pero reunido con los directores de las seccionales de Tolima y Cundinamarca “para analizar delitos en esas zonas”, pues allí hay un corredor criminal.

Además, sostuvo un comunicado que Barbosa tuvo un encuentro con los comandantes de la Policía y el Ejército de esa región, “con el propósito de desarrollar acciones conjuntas para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir los delitos de mayor incidencia en la zona”.