Durante el último fin de semana, algunos usuarios de redes sociales criticaron y se burlaron del presidente Iván Duque por las imágenes que se conocieron de él desplazándose en cuatrimoto por la isla de San Andrés. A algunos les pareció que el mandatario estaba disfrutando de unas vacaciones en esa parte del país, mientras que otros más irrespetuosos hicieron publicaciones contra él y su aspecto físico.

Lo cierto es que Duque y una delegación del Gobierno están en San Andrés y Providencia mirando qué se necesita para que el archipiélago recupere su infraestructura luego del devastador paso del huracán Iota hace más de un mes. Cabe recordar que al presidente lo criticaron varios habitantes de la isla, quienes consideraron que las carpas y las ayudas que recibieron en un primer momento no eran suficientes para la tragedia que estaban viviendo.

Vanessa de la Torre vio de primera mano cómo trabajaron Duque y sus asesores durante los últimos días y manifestó en su cuenta de Twitter que no le parecía adecuado descalificar al mandatario por las fotos y videos que se conocieron de él manejando cuatrimoto.

“Realmente se montan en moto para trabajar, para ver lo que han hecho y lo que falta (mucho). Creo que el uso de la moto no amerita crítica”, opinó la periodista de Caracol Radio en la red social.

Duque ya está de regreso en Bogotá y junto al Ministerio de Salud tendrá que sortear días difíciles por cuenta de la presión que tienen en torno a lo demorada que está la llegada de las vacunas contra el coronavirus al país. Varios países de la región ya iniciaron la vacunación masiva, mientras que Colombia aún no define una fecha clara para empezar la primera etapa en la que serán vacunados los mayores de 80 años y el personal de salud que hace parte de la primera línea de contención de la enfermedad. Sobre ese tema, la Contraloría manifestó su preocupación este martes y le pidió explicaciones al Gobierno.

A continuación, la opinión que entregó De La Torre sobre los trayectos del presidente en cuatrimoto y unas imágenes que compartió sobre eso desde San Andrés: