La Fuerza Aérea dio esta información por medio de su cuenta en Twitter, y dijo que el avión que transportaba al fiscal Barbosa “nunca declaró emergencia, ni aterrizó de emergencia”.

“Regresó por seguridad para descartar causa de sonido en cabina”, afirmó la unidad militar, ya que en varios medios se manejó la hipótesis de que el aterrizaje habría sido de emergencia.

Entre los detalles del susto que se llevaron el funcionario y sus acompañantes, Semana recogió una información que atribuye a la Fiscalía, según la cual iban 20 minutos de vuelo cuando “se presentó un ruido fuerte y el piloto decidió preventivamente devolver el avión y aterrizar de emergencia en Catam”.

“Eso sucedió más o menos a las 12 del día. Están evaluando las causas del ruido fuerte que se presentó”, agrega la información.

Hipótesis por ruido en avión de Fuerza Aérea donde viajaba fiscal Barbosa

La periodista Vicky Dávila dijo que esta “emergencia aérea” ocurrió en medio del viaje que adelantaba el fiscal Francisco Barbosa a Cauca para revisar junto con fiscales seccionales los delitos de mayor impacto en el departamento.

“Lo que nos cuentan las personas que estuvieron en este vuelo, fue un golpe bastante fuerte, y que el piloto, aparentemente, trató de tranquilizarlos porque algunas alertas se habrían activado en el avión”, agregó el periodista de Semana César Flechas.

El reportero habló de dos posibles hipótesis: una, que se trataría posiblemente de una de las llantas “que pudo haber estallado”, y dos, que “una puerta pudo haber quedado abierta y eso generó el golpe”.

Por el momento, las autoridades competentes tratan de establecer qué produjo el ruido y si la aeronave sufrió algún daño.

Esta es la información que entregó Semana sobre el percance con el avión donde se transportaba el fiscal Barbosa y una comitiva.