La información la confirmó este viernes la Conferencia Episcopal de Colombia, que dijo, por medio de un comunicado, que monseñor Óscar Urbina Ortega “debió ser internado en la Clínica Servimédicos de Villavicencio… a causa de un cuadro respiratorio por contagio de COVID-19”.

La Conferencia Episcopal, de la cual monseñor Urbina es su presidente, anunció que el religioso “se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios”, y que el cuerpo médico que lo atiende dio un parte de tranquilidad al “manifestar que está estable”.

Es así como se confirma que Monseñor Urbina dio positivo en la prueba de COVID-19 que le tomaron el día anterior, luego de que en redes sociales circulara un video en donde se le veía sentado en una camilla del hospital consumiendo algún alimento.

Debido al delicado estado de salud en el que se encuentra el religioso, la Conferencia Episcopal pidió a toda la comunidad católica “elevar oraciones a Dios, por intersección de la Santísima Virgen, pidiendo por la pronta recuperación”.

Conferencia Episcopal confirma que monseñor Urbina tiene coronavirus

Este es el anuncio en donde el Episcopado confirma que monseñor Urbina dio positivo por coronavirus y entrega algunos detalles de su estado de salud.