“Hoy tuvimos una presentación de música de rock, tocamos (canciones de) Los Beatles; hicimos Jazz (…) y también tocamos música colombiana”, afirmó a Efe el músico Antonio Suárez, director sinfónico de la OFB.

El grupo que se presentó hoy está conformado por contrabajistas y percusionistas que tocaron en la batería y en el cajón peruano diversos ritmos que cambiaron la rutina de quienes, a pesar de que hay una cuarentena vigente para combatir el coronavirus, deben salir a trabajar.

“Evidentemente no estamos invitando a aglomeraciones, seguimos participando en pequeños lugares para que la gente nos pueda escuchar”, añadió Suárez.

Junto a los músicos también estuvo una persona disfrazada de colibrí, que deambuló por la estación para promover la distancia física como “garantía de libertad”. “Recuerda, abre tus brazos como ‘alas de distancia’ para conservar la distancia física que nos ayude a contener el contagio. Es con cultura ciudadana que podemos ganarle al COVID-19”, dijo el secretario de Cultura, Nicolás Montero.

El gerente general de Transmilenio, Felipe Ramírez, aseguró a Efe que el objetivo es “concientizar a todos los usuarios del buen uso del tapabocas y del distanciamiento mínimo para que entre todos sigamos cuidándonos”, pues hoy en Bogotá ya hay 74.599 casos confirmados de COVID-19 y 1.905 fallecidos.

“Nuestros usuarios lo han hecho muy bien durante este tiempo de pandemia y lo que queremos es que se sientan orgullosos y tranquilos de que lo estamos haciendo bien. No podemos bajar la guardia, estamos en un momento muy crítico de la pandemia, llegando a la curva más alta, pero tenemos que saber que lo estamos haciendo bien”, aseveró.