Aunque hasta la noche de este miércoles se desconoce cuál era la ubicación exacta del hijo de Warren Buffett en el momento del ataque, que dejó al menos 3 heridos en Tibú, Norte de Santander, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, trinó una foto con él haciendo acompañamiento a labores de sustitución de cultivos en la región del Catatumbo.

Como era de esperarse, Howard Buffett ha estado fuertemente custodiado durante su visita, tal como mostró más temprano el coronel Carlos Martínez, comandante de Policía de Norte de Santander.

En el transcurso del día, el magnate estuvo recorriendo Tibú. En un momento incluso se vio que estuvo reunido con altos mandos de la Policía, por lo que es posible que hubiera estado cerca de donde ocurrió la explosión, tal como lo mostró la periodista Olga Cotamo.

Lee También

La W comentó que la comunidad se ha quejado por el hermetismo que ha rodeado la visita pues Buffett ha hecho donaciones en la región que se estiman en unos 46 millones de dólares, pero sienten que no se ha visto ese dinero.

“Las comunidades y líderes desconocemos en que se están invirtiendo esos dineros”, dijo uno de los líderes sociales de la región a esa emisora, quien resaltó que se necesitan esos recursos en escuelas y sobre todo infraestructura vial, que supuestamente era uno de sus principales objetivos.

Por lo pronto no se han divulgado indicios de que el ataque pudiera tener algo que ver con la visita del filántropo.