La Policía del Valle de Aburrá tuvo conocimiento del hecho gracias a una alerta que recibió la línea de emergencias del 123, indicó el coronel Óscar Santamaría, subcomandante de la Policía en Medellín en Blu Radio:

“Por medio de una llamada dan cuenta que en un sector de El Poblado llegan 14 personas de sexo femenino, dedicadas probablemente a la prostitución”.

El oficial detalló que las autoridades atendieron el llamado, comprobaron que eran damas de compañía y multaron a las 14 mujeres por incumplir el decreto del Gobierno Nacional que decreta la cuarentena nacional.

Sin embargo, ni la emisora ni medios regionales como Minuto 30, que también reportó el caso, no reportaron algún tipo de sanción para los extranjeros, pues pese a que ellos no salieron del apartamento también incumplieron el aislamiento obligatorio.

Migración Colombia tampoco se ha pronunciado sobre posibles castigos a estas personas, pues en otras ocasiones, los ciudadanos de otros países que han irrespetado la norma incluso han sido expulsados del territorio nacional. Aunque valga la pena resaltar, actualmente esa sanción sería imposible ante el congelamiento de todo tipo de vuelos en Colombia.