Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 17, 2024 - 2:02 pm
Visitar sitio

Durante la audiencia judicial de este miércoles 17 de abril, el soldado Sebastián Villegas Córdoba –acusado de asesinar y “enmaletar” a su compañera sentimental– se declaró culpable del terrible crimen que conmocionó a la ciudad el pasado mes de enero.

A raíz de aceptar su responsabilidad en el macabro feminicidio, la defensa del uniformado anunció que se logró un preacuerdo con la Fiscalía para que el procesado obtenga una rebaja de un 25 % de su condena.

(Lea también: La habría atacado en 24 oportunidades y ella intentó defenderse: se conocen detalles del asesinato de Isabella Mesa)

El abogado defensor del soldado, Andrés Arteaga, apuntó que la pena por feminicidio agravado va de 500 a 600 meses. “Al darle un 25 % de rebaja, la pena se parte a la mínima, entonces Villegas pagaría 375 meses de prisión”, es decir, cerca de 31 años de cárcel.

Cabe recordar que el soldado regular Sebastián Villegas Córdoba asesinó el pasado 28 de enero a su novia Isabella Mesa Sánchez, de 19 años de edad en el barrio Doce de Octubre.

Tras propinarle más de 24 heridas con arma blanca, inmovilizó el cuerpo y posteriormente Villegas lo metió al interior de una maleta que luego dejó abandonada tras darse a la fuga.

(Vea también: A John Poulos le dio la pálida en audiencia, lo sacaron en ambulancia y aplazaron juicio)

Un día después, la propia madre de Villegas denunció el horrible crimen de su hijo en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4, General Pedro Nel Ospina, en Bello, y este posteriormente se entregó a las autoridades.

El próximo 9 de mayo a las 4:30 p. m. el juez dictará la sentencia definitiva, la cual no gozaría de más rebajas –como por ejemplo por buen comportamiento del acusado– o la posibilidad de prisión domiciliaria, pues están prohibidas dada la gravedad del delito cometido.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.