Escrito por:  Redacción Nación
Mar 15, 2025 - 11:58 am

En la noche de este 14 de marzo fue capturado en zona rural de Facatativá (Cundinamarca) Marco Antonio Parra, de 44 años, por ser el principal y único sospechoso detrás del feminicidio de Emily Villalba, una joven de 15 años, en Chocontá.

(Vea también: Brutal muerte de niña de 7 años deja dudas y dos menores serían imputados por el crimen)

Cámaras de seguridad captaron por última vez con vida a Emily siendo abordada por el señalado feminicida en la tarde del miércoles 12 de marzo, cuando se dirigía hacia su hogar en la vereda Pueblo Viejo después de una cita odontológica.

Las alarmas se prendieron cuando cayó la noche y la familia de la menor se preocupó al notar que ella no regresó a su hogar. Sobre las 7:15 p. m., indicó el alcalde Javier Garzón Farfán, se notificó su desaparición y desplegaron una unidad de búsqueda para encontrarla.

A las 8:30 p. m., las autoridades en ayuda conjunta con la comunidad, lograron encontrar en estado de inconsciencia a Emily, abandonada en una zona boscosa con varios hematomas alrededor del cuello. A pesar de ser trasladada lo más pronto posible al centro de salud, la menor falleció.

A partir de ese momento comenzó una búsqueda incansable para dar con el paradero del sujeto que cometió el crimen, y que más tarde fue identificado como Marco Antonio Parra: un hombre de 44 años que al parecer era vecino de Emily Villalba. 

Captura a Marco Antonio Parra, señalado feminicida

Luego de conocerse su identidad, se emitió una orden de captura y un cartel de ‘se busca’ con la foto de Marco Antonio Parra, por el cual ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos a quien brindara información sobre él.

En la noche del viernes 14 de marzo, la Sijín capturó al agresor con ayuda de un denunciante anónimo en Facatativá (Cundinamarca), así lo confirmó el gobernador Jorge Rey en sus redes sociales.

Lee También

Homicidio y hurto: el prontuario criminal de Marco Antonio Parra

Información recogida por el diario El Tiempo expone el historial criminal de Marco Antonio Parra, quien deberá presentarse ante la justicia por el feminicidio de Emily Villalba.

En documentos que fueron compartidos se conoció que el hombre de 44 años trabajaba como chatarrero y vivió junto a la casa de la familia Villalba durante cinco años.

El sujeto ya había sido arrestado por homicidio agravado en el 2000, por lo cual fue condenado en su momento a 20 años y 10 meses de prisión, y fue enviado a la cárcel la Modelo en Bogotá, expuso la casa editorial.

(Lea también: Revelan última vez que vieron con vida a veterinaria en Bogotá y qué pasó con celular)

Tiempo después, Parra fue trasladado a la cárcel de alta y mediana seguridad El Barne, en Tunja. Estando allí fue condenado nuevamente en 2010 a un año más de privación de la libertad en centro carcelario por una fuga de presos.

Para 2020 cumplió los 20 años de condena que le fueron imputados y lo liberaron ese mismo año. El Tiempo también descubrió que el hombre, que hoy está capturado por feminicidio, tenía anotaciones por hurto.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.