
Emily Dayana Villalba, una joven de tan solo 15 años, fue asesinada en la vereda Pueblo Viejo Alto del municipio de Chocontá, Cundinamarca. Esta desgarradora noticia ha sacudido a toda la comunidad local y ha llamado la atención de las autoridades regionales.
(Le puede interesar: En su última rumba, alias ‘Pablito’ gastó $ 16 millones en trago; gusto levantó sospechas)
El pasado miércoles 12 de marzo, Emily fue vista por última vez al salir de su domicilio. Según lo informado por El Tiempo, la menor había acudido a una cita odontológica antes de desaparecer. Los reportes indican que alrededor de las 6:30 p.m., fue vista en compañía de un hombre mientras se dirigía a su casa. Los vecinos, que observaron esta interacción, describieron al hombre como “extraño”.
Ante la ausencia de noticias sobre su paradero, su familia reportó la situación a las autoridades locales, quienes inmediatamente activaron una operación de búsqueda. Tristemente, la búsqueda concluyó alrededor de las 8:00 de la noche cuando Emily fue encontrada en una zona boscosa cerca del lugar donde fue vista por última vez.
Javier Garzón, alcalde de Chocontá, habló en Blu Radio y entregó nuevos detalles de lo sucedido con la joven y las pistas que se tienen: “Ella no toma la ruta porque tenía una cita odontológica, sale de su cita, camina hasta la casa de la cultura y luego sale un poco tarde. Empieza a caminar y en la primera cámara se observa el sujeto que va un poco atrás, ya en las otras él la rebasa y en la otra empiezan a hablar juntos, eso fue después de las 6:40 de la tarde”.
Además, entregó algunos pormenores de por qué la niña se fue con este hombre: “Era una niña muy alegre, extrovertida, siento que le produjo confianza irse con su vecino. Él llevaba alrededor de más de 6 años viviendo en el sector e incluso había trabajado en la misma empresa con la mamá y supongo que eso produjo confianza. Él fue la última persona que vimos con ella, lo que lo convierte en el principal sospechoso”.
De igual manera, el alcalde identificó al presunto asesino y dio el punto clave que lo delataría como el principal sospechoso, pues desde el momento de la muerte de la niña no se tiene conocimiento de él.
“Marcos Peña, según información de la comunidad. En los videos que hay en las redes sociales a los 40 minutos, tipo 7:30 p. m., se ve que este hombre vuelve a bajar sin la maleta, en camisa y no se ha podido ubicar en el momento. Desde el municipio ofrecemos una recompensa para quien nos brinde información”, indicó.




Según informó Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca, a pesar de que la joven aún presentaba signos vitales cuando fue hallada, pereció poco después de llegar al Hospital de Chocontá debido a laceraciones y hematomas en el cuello, sugiriendo asfixia mecánica como posible causa del fallecimiento.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO