En la tarde de este viernes, 14 de marzo de 2025, la Fiscalía General de la Nación emitió orden de captura contra el presunto feminicida de la joven de 15 años, Emily Villalba, asesinada en Chocontá (Cundinamarca).
Las autoridades locales y departamentales han emitido un cartel de “el más buscado por homicidio”, en el que se incluye el nombre del señalado responsable del crimen y su fotografía. Se trata de Marco Antonio Parra Rodríguez, quien registra antecedentes judiciales por los delitos de homicidio y hurto, según informó el Departamento de Policía de Cundinamarca.
#LoÚltimo | Juez emite orden de captura por Marco Antonio Parra Rodríguez, presunto responsable del feminicidio de Emily Villalba, menor de quince años.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/BhRv4qxVuZ
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 14, 2025
La Gobernación de Cundinamarca ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para la persona que brinde información sobre el paradero del señalado criminal. Además, la Policía desplegó un gigantesco operativo en el departamento y algunas zonas de Boyacá para lograr su captura.
“Elementos materiales probatorios le permitieron a esta institución solicitar a un juez de la República la orden de captura en contra de Marco Antonio Parra Rodríguez, presunto responsable del homicidio de Emily Dayana , en el municipio de Chocontá. Este delincuente presenta registros judiciales por los delitos de homicidio y hurto. La Policía Nacional destacó un equipo interdisciplinario para seguirle la pista a este sujeto hasta lograr su captura”, mencionó el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante de la Policía de Cundinamarca.





Parra habría dejado su celular abandonado en la escena del crimen en donde fue hallado el cuerpo de la joven; eso ha dificultado el rastreo de su ubicación por parte de las autoridades, quienes investigan si esta acción hace parte de la estrategia del señalado feminicida para evitar ser encontrado por la Policía.
Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, invitó a la comunidad a comunicarse con la línea segura de la Policía Nacional para reportar cualquier pista que pueda conducir a las autoridades a la captura de Marco Antonio.
“Necesitamos dar con el paradero de este criminal, por eso hemos ofrecido una recompensa de $20 millones para poder dar con su captura. Los invito a que se comuniquen a este número telefónico, la línea segura de la Policía de Cundinamarca (3203051535 – 3213947755). Toda la capacidad institucional está desplegada para que este delito no quede impune”, acotó el mandatario departamental.
(Lea también: Revelan llamada que advertía sobre hombre con la menor de 15 años que fue asesinada)
¿Qué se sabe de Marco Antonio Parra, presunto feminicida de Emily Villalba?
De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, este sujeto era conocido por la familia de Emily Dayana Villalba. Llevaba viviendo en Chocontá (Cundinamarca) más de cinco años e incluso había trabajado en la misma empresa de producción de flores en la que laboró la mamá de la víctima.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO