Varios líderes de movimientos defensores de derechos humanos del corregimiento de La Loma, del municipio de El Paso, pidieron frenar la violencia en contra de las mujeres en el territorio colombiano.

Hilda Arrieta, representante de la Red de Mujeres del municipio, instó a las autoridades a mejorar las estrategias para reducir los casos de violencia intrafamiliar, feminicidios y demás hechos que atentan en contra del género femenino.

(Vea también: Vallenato, protagonista del Torneo nacional de tiro deportivo; logró medalla)

Uno de los motivos del llamado se debe a la muerte de Luisa Natalí Romero Hoyos, una joven oriunda de La Loma, que fue asesinada cuando viajaba de Necoclí, Antioquia, hacia Montería en un carro particular conducido por su novio.

Las primeras versiones apuntaron que Luisa Natalí Romero, quien era estudiante de cuarto semestre de Enfermería de la Universidad del Sinú, fue ultimada por un joven que en la carretera pidió un chance y en el camino intentó robarlos.

El señalado asesino fue Flavio Alejandro Baquero Garzón, quien murió al ser linchado por la comunidad que lo persiguió tras darle muerte a la femenina.

No obstante, otra hipótesis conocida por los medios locales indica que el supuesto asesino en realidad era un conocido de la pareja con la que estaba departiendo momentos antes ese pasado 9 de mayo.

El crimen de Luisa Romero impactó a los habitantes de La Loma donde creció y se marchó para iniciar la educación superior.

Lee También

“Era una niña muy de casa que terminó su bachillerato en el Colegio ‘Benito Ramos Trespalacios’ y de ahí fue enviada a Montería a hacer su carrera de enfermería superior y así sucesivamente fue superándose”, agregó Arrieta.

El llamado de la vocera comunitaria lo hizo minutos antes de iniciar una marcha por las calles principales de La Loma.

“No podemos permitir que haya más asesinatos de estos en Colombia, porque nosotros no solamente alzamos la voz por el municipio de El Paso sino por todas las mujeres maltratadas, vulneradas, destruidas y asesinadas, para ver si así en medio de estas caminatas el Estado hace un llamado a para tomar medidas”, puntualizó Arrieta.

La entrada también la puede leer en El Pilón.