El periodista y abogado hizo su intervención en el programa ‘Voz Populi’ de esa emisora y se mostró incrédulo porque Pastrana, según él, no quiso hacer “una intervención con grandeza y se obsesionó con pequeño detalles de niño acusetas de los cuales el país ya conoce”.

Específicamente, Felipe Zuleta se refirió a que Pastrana volviera a traer al debate público la carta que los hermanos Rodríguez Orejuela le mandaron a él siendo presidente y diciendo que Samper sí conocía que le había entrado dinero ilegal a su campaña.

El panelista indicó que se trata de un documento ya publicado antes en varias ocasiones y opinó que el expresidente no “ha podido superar el tema de Ernesto Samper” y que además “le echó vainas a Juan Manuel Santos”.

Zuleta cree que esa versión pudo contribuir a que los expresidentes no se hubiesen podido reunir en la Comisión de Relaciones Exteriores que había citado el presidente Iván Duque para tratar el tema de Nicaragua. y añadió:

“Porque además, Samper con la habilidad que lo caracteriza dijo que no reconocía ningún titulo moral en el señor Pastrana porque no ha explicado por qué volaba en el avión del pederasta [Jeffrey] Epstein y por qué trajo a Cartagena a la proxeneta de ese pederasta [Ghislaine Maxwell]”.

El integrante de Blu Radio consideró que todo lo hace pensar que el país está como en una plaza de mercado y destacó “otra perla” de Pastrana en su conversación con la Comisión de la Verdad: “Dijo que la desmovilización del Caguán fue la raíz o la semilla para el proceso de paz exitoso de Santos”.

Lee También

Le dijo también el periodista al expresidente que debía “hacer memoria de lo mediocre que fue su gobierno”, pues lo único destacable fue el Plan Colombia, que no fue diseñado por él sino por Luis Alberto Moreno.

(Lea también: ¿De cuánto es la pensión de Santos, Uribe y demás expresidentes? Esto dice la Constitución)

Y en su crítica a esa administración, de 1998 a 2002, Zuleta recogió una serie de situaciones que, dijo, se le olvidan a Pastrana y que atravesó el país en esos años y destacó lo que considera logros del expresidente Álvaro Uribe:

  • “Olvida el expresidente Pastrana que allí [al Caguán] llevaban a los secuestrados”.
  • “Olvida que allí se hacían pistas de aterrizaje para sacar cocaína y que allí se fortalecieron las Farc”.
  • “Olvida, por estar de acusetas, que el 7 de agosto de 2002 cuando le entregó el poder a Uribe cayeron unos petardos en la casa presidencial”.
  • “Olvida que en este país hasta que llegó Uribe no podíamos salir de las ciudades… nos secuestraban saliendo a 2 kilómetros de cualquier ciudad. Uribe fue el que enderezó eso y nos devolvió la confianza, fue el que empezó a someter a las Farc hasta que llegó al proceso de Juan Manuel Santos“.

Para cerrar, dijo Zuleta, “lo olvida todo Pastrana por andar de acusetas. Ese muchacho no maduró”.