Según la empresa, se trató de una “parada de emergencia en el campo Cusiana que ha impedido el ingreso de gas al sistema de transporte” de TGI.

Este corte de suministro hacia la Transportadora de Gas Internacional (TGI) afecta a los usuarios del centro del país, pues es la encargada de distribuir el servicio a Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

La compañía Vanti, por su parte, indicó en un comunicado:

“Se han realizado todos los esfuerzos al alcance para mitigar el impacto que esta situación, ajena a ella, pueda ocasionar y estará informando a los usuarios el restablecimiento del servicio, cuando así lo informe Ecopetrol”.

Por último, indicó que también está acatando las disposiciones que sobre el evento emita el Ministerio de Minas y Energía.

Lee También

¿Qué pasa con el gas natural?

Este es el segundo corte que tiene la población en esta semana, luego de que el lunes un derrumbe afectara un tramo del gasoducto y el suministro hacia estas regiones.

El Ministerio de Minas y TGI anunciaron que desplazaron personal y maquinaría para atender la emergencia, y desde la mañana del martes ya se había normalizado el servicio, pese a que inicialmente se anunció que se extendería hasta el viernes.

Los principales afectados fueron los usuarios industriales y los de gas vehicular a quienes se les suspendió el suministro, mientras que a los hogares se les pidió hacer un uso racional.

Se espera que las empresas informen en las próximas horas cuándo solucionarán los problemas y se normalizará el por la línea troncal del Gasoducto Cusiana – El Porvenir.

Video recomendado: