La Policía descubrió recientemente cómo es que algunos taxistas en Bogotá y otras ciudades del país están adulterando el conteo de sus taxímetros. Los irresponsables conductores tienen el control del aparato desde una aplicación que pueden manejar desde su celular.

En un video grabado por las autoridades se da cuenta de cómo funciona la alteración de los taxímetros. Un policía mostró que los conductores conectan la aplicación en cuestión con el taxímetro vía ‘bluetooth’ y solo eso basta para que puedan cambiar el conteo de unidades cuantas veces quieran.

Simplemente presionando sobre la pantalla, los choferes pueden darle la orden al taxímetro de que cambie a la siguiente unidad. Que el control del taxímetro se tenga desde el celular del taxista dificulta que los pasajeros se puedan dar cuenta de lo alteración, por lo que las autoridades han alertado a los ciudadanos de esa situación.

Sin embargo, la Policía también es consciente de que la mayoría de taxistas del país sí son responsables y no cometen este tipo de fraudes hacia los pasajeros. De hecho, los mismos conductores del gremio de los amarillos les han pedido a sus irresponsables colegas que detengan de una vez por todas esa mala práctica, para evitar que la desconfianza que tienen muchos ciudadanos en ellos aumente considerablemente por cuenta de esto.

Lee También

Los taxistas que sean sorprendidos con su taxímetro adulterado se exponen a multas de más de 400.000 pesos, según precisó Noticias Caracol. A continuación, el video en el que la Policía muestra cómo es que algunos conductores adulteran el conteo de unidades en sus carros: