Ya venían teniendo clases de inglés, para la atención de turistas de todas partes del mundo que arriban a Cali, pero ahora, con el anuncio de la llegada de 4.000 ciudadanos afganos en Colombia, los taxistas comenzarán la instrucción en otras lenguas, con el fin de que los nuevos visitantes se sientan acogidos.

Los conductores de vehículos amarillos aprenderán a hablar pastún y dari, según Blu Radio, que son las lenguas originales de los nacidos en Afganistán.

Lee También

“El gremio de taxistas se profesionaliza todos los días en inglés como idioma universal, pero ahora como vienen los afganos, seguimos en el trabajo de reforzarnos, incluso, con otra clase de idiomas”, señaló Jhonny Rangel, uno de los líderes taxistas de la ciudad en su cuenta de Twitter.

En la capital del Valle del Cauca ya son más de 11.000 los taxistas que han recibido cursos de seguridad y atención al cliente, de la mano de la Policía Nacional.

Rangel también señaló, según Q’hubo Cali: “Tenemos más de 3.000 compañeros certificados con normas Icontec, tenemos taxistas ‘gold’ y tenemos más de 900 que manejan muy bien el inglés en nuestro gremio. Queremos seguir creciendo en ese número”.

El vocero del gremio indicó que las capacitaciones continuarán y que el compromiso que tienen es prestar un mejor servicio tanto a los afganos como a los demás turistas del mundo que visitan Cali.