Fue el periódico capitalino el que informó, este viernes, que Hugo Ospina aspirará a ocupar un escaño en el Senado de la República, en 2022, y que lo hará con el apoyo del partido de ‘La U’.

El líder de un sector del gremio taxista dijo que espera contar con el respaldo de los conductores a los que tanto ha defendido, así como de aquellas personas que manejan un carro y que están inconformes con la actual normatividad.

Queremos apostarle a la modificación del código general de tránsito (…) y a cambiar el sistema de fotomultas”, detalló Ospina, citado por el diario.

Lee También

Luego de este anuncio, el vocero taxista se pronunció en sus redes sociales para advertir que el “problema del Senado no es quiénes aspiran sino a quiénes eligen”, y pidió que ese tiempo que los usuarios usan para insultarlo lo aprovechen en escoger a un buen candidato.

Y es que Ospina ha sido un férreo contradictor del uso de vehículos particulares para prestar el servicio de transporte público en el país, y por eso tiene cazada una disputa con el representante a la Cámara Mauricio Toro, que impulsa un proyecto para la regulación de plataformas digitales como Uber.

El cruce más reciente entre ambos se dio el 18 de agosto en Twitter, cuando Toro lo acusó de “desviar el debate” con argumentos “falsos”, a lo que Ospina se defendió diciendo que su crítica no es al uso de plataformas, pues hay taxistas que trabajan con ellas, sino al “uso de vehículos particulares y a cada uno de los impactos que esto genera”.

Es por eso que Ospina quiere llegar al Senado para, desde allí, seguir dando la pelea por los intereses de los taxistas, aunque hay que recordar que cuando aspiró a la Cámara de Representantes los votos no le alcanzaron para entrar.