Hugo Ospina recibió una dura noticia este miércoles, cuando se confirmó que Uber y TaxExpress concretaron una alianza que permitirá que los usuarios de la aplicación tengan la posibilidad de solicitar un taxi si así lo desean.

Para uno de los líderes más mediáticos del gremio de los taxistas, esa alianza resulta dura de aceptar porque TaxExpress fue una de las compañías que más lo acompañó en su lucha de varios años contra Uber y las demás aplicaciones que ofrecen servicio de transporte con carros particulares.

“Estamos muy sorprendidos, sobre todo por TaxExpress, uno de los aliados estratégicos de nuestra organización, con casi 12.000 afiliados. No entiendo cómo cambió el discurso. Estoy tan sorprendido con esta decisión. Es un baldado de agua fría”, declaró Ospina en entrevista con Blu Radio.

El líder del gremio de los amarillos agregó que ahora invitará a los taxistas afiliados a TaxExpress a que se retiren de esa compañía, ya que terminó cambiando de manera abismal la postura que tuvo por mucho tiempo contra Uber.

Ospina no pudo ocultar lo mal que le caía la noticia y señaló: “Estoy descompuesto. Vamos a invitar a los 12.000 afiliados de TaxExpress a que nos digan si se retiran de TaxExpress. Me preocupa mucho esa deslealtad”.

Lee También

En la emisora cerraron la entrevistando comentando que percibían la decepción de Ospina por la alianza entre sus colegas y Uber, y que entendían que se sintiera traicionado. Ante ese comentario, él concluyó: “No me siento traicionado, son unos traidores”.