El Gobierno, por medio del Ministerio de Transporte e Invías, anunció que, con el fin de estimular la economía del Eje Cafetero desde el sector del turismo, flexibilizará los horarios de cierre del corredor de La Línea (Cajamarca – Calarcá) durante las fechas de navidad y fin de año. No todos los días podrán pasar vehículos particulares.

Esto lo hace luego de que el 9 de diciembre se registrara un deslizamiento en el kilómetro 38+900 de ese corredor vial, tal como lo señaló la cartera de Transporte en un comunicado de prensa.

El Ministerio estableció las siguientes fechas y puntualizó qué tipo de vehículos están autorizados para transitar por La Línea en días y horarios específicos.

21 y 22 de diciembre Transporte de carga y de pasajeros, entre las 6 a.m y las 5 p.m. (No hay paso para vehículos particulares).
23, 24, 25 y 27 de diciembre Transporte de pasajeros y vehículos particulares, entre las 6 a.m y las 5 p.m.
26 de diciembre Transporte de carga y de pasajeros, entre las 6 a.m y las 5 p.m. (No hay paso para vehículos particulares).
28 y 29 de diciembre Transporte de carga y de pasajeros, entre las 6 a.m y las 5 p.m. (No hay paso para vehículos particulares).
30, 31 de diciembre, 1  y 3 de enero Transporte de pasajeros y vehículos particulares, entre las 6 a.m y las 5 p.m.
2 de enero Transporte de carga y de pasajeros, entre las 6 a.m y las 5 p.m. (No hay paso para vehículos particulares).
8, 10 y 11 de enero Transporte de pasajeros y vehículos particulares, entre las 6 a.m y las 5 p.m.
9 de enero  Transporte de carga y de pasajeros, entre las 6 a.m y las 5 p.m. (No hay paso para vehículos particulares).

Descuento en el peaje de La Línea

Tanto para vehículos de transporte de carga y de pasajeros, el Gobierno autorizó un descuento del 50 % en el peaje de La Línea. La medida cobrará vigencia el 21 de diciembre y se extenderá hasta el 31 del mismo mes.

“Para el Gobierno nacional la reactivación de la economía y el turismo en las regiones es muy importante, es por ello que en esta temporada de Navidad, Año Nuevo y puente de Reyes Magos hemos decidido flexibilizar el horario de cierre que se viene implementando en la vía y permitir la circulación de vehículos particulares y de transporte público de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca,  siempre y cuando las condiciones de seguridad en la zona lo permitan”, señaló la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.