Esa cartera del Gobierno Nacional informó recientemente que las nuevas tarifas del Runt aplican para: Organismos de Tránsito, Organismos de Apoyo, Autoridades de Tránsito, Concesión Runt y usuarios que estén obligados a inscribirse.

“Mediante la Resolución 20203040016055 deL 16 de octubre de 2020, publicada en el Diario Oficial el pasado 19 de octubre, el Ministerio de Transporte fijó las tarifas aplicables a la inscripción, ingreso de información, expedición de certificados y servicios prestados por el RUNT, de acuerdo con el sistema y método establecidos en la ley”, detalló el Ministerio de Transporte.

“Con esta actualización de tarifas honramos el pilar de legalidad que es mandato del Gobierno nacional, al ajustarnos a las normas que aplican para estos procedimientos. Además, lo hacemos para prestar un mejor servicio, para que las personas que tengan que realizar estos trámites encuentren una atención más expedita, con más posibilidades de acceso. Los servicios de transporte se deben a los ciudadanos, y por eso trabajamos permanentemente”, declaró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, citada por el diario El Tiempo.

Las nuevas tarifas entran en vigencia a partir de este jueves 29 de octubre

Nuevas tarifas Runt

A continuación, algunos de los servicios que tuvieron modificaciones en sus valores:

  • Traspaso propiedad (4.200 pesos)
  • Duplicado de licencia de tránsito (1.800 pesos)
  • Certificado de licencia de conducción: (1.800 pesos)
  • Expedición de la licencia de conducción: (6.700 pesos)
  • Renovación la licencia de conducción: (1.800 pesos)