El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) explicó que los nuevos ensayos consisten en 2 dosis que se aplican con 22 días de diferencia a adultos mayores de 18 años.

Las pruebas se llevarían a cabo inicialmente en Barranquilla, donde se encuentra el único centro autorizado para llevarlas a cabo hasta el momento, detalló el Invima.

Sin embargo, otras cuatro instituciones buscan el aval para unirse a la campaña en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Meta y Casanare.

El estudio tomaría aproximadamente 13 meses y comprende pruebas en 34.000 voluntarios de todo el mundo, 8.000 de los cuales serán colombianos, añadió la autoridad.

El primer laboratorio en comenzar pruebas en el país fue Janssen, mientras que la semana pasada se autorizaron las de CureVac, que trabaja con la alemana Bayer, para llevar a cabo sus pruebas en el país.

Para aplicar, no para probar, Colombia ha adquirido vacunas de Pfizer y BioNTech, Janssen, AstraZeneca, Moderna y Sinovac.