La vacuna del laboratorio alemán CureVac también comprende dos dosis que se aplicarán con 28 días de diferencia a personas entre 18 y 60 años de edad, detalló el Invima.

Asimismo, indicó que la duración del estudio será de 28 meses. Bélgica, Alemania y Países Bajos ya participan en él, y se espera que se extienda a unas 35.000 personas en todo el mundo, 6.000 de ellas en Colombia.

En el país, los ensayos se llevarán a cabo en solo dos instituciones autorizadas por el Invima: el Centro de Atención e Investigación Médica S.A.S., en Bogotá, y el Centro en Infectología Pediátrica de Cali, detalló la autoridad de medicamentos y alimentos.

CureVac anunció a principios de este mes que se aliaría con el gigante farmacéutico Bayer para “desarrollo y distribución”, así como “su conocimiento e infraestructura” para “facilitar la distribución de varios cientos de millones de dosis”.

Se trata de la vacuna por la que hace algunos meses se especuló que el expresidente estadounidense Donald Trump había hecho una oferta. Asimismo, la vacuna fue una de las primeras en comenzar a dar resultados positivos y comenzó su última etapa de ensayos clínicos a mediados de diciembre.