Según La W, que asegura que consultó “altas fuentes judiciales y de inteligencia”, la razón por la que Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, no ha querido hablar con la justicia colombiana es porque, hace tres semanas, la familia del preso recibió amenazas por parte de hombres armados, en el Caquetá.

Los intimidantes, dice la emisora, llegaron hasta la casa de los parientes de Marín y se identificaron como guerrilleros de las Farc, por lo que con el rearme de ‘Santrich’, ‘Márquez’ y ‘el Paisa’ el temor de Marín se podría agudizar.

'Jesús Santrich'

Artículo relacionado

‘Jesús Santrich’, de jurar defender las leyes en el Congreso a cargar un fusil (otra vez)

Por eso mismo, asegura el medio, las autoridades “temen” que el testigo clave contra ‘Jesús Santrich’, acusado de delitos de narcotráfico, no acceda a dar su testimonio luego de conocerse que ahora ‘Santrich’, junto a ‘Márquez’ y ‘el Paisa’, retomó las armas.

Esto coincide con las razones que entregó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a Colombia, publicada por Noticias Caracol, en la que dice que la demora para que Marín declare ante el alto tribunal se debe a que él no “ha aceptado entregar testimonio sobre este asunto”.

Estados Unidos dijo que harán las gestiones necesarias para que él pueda dar su testimonio “pero solo si, y cuándo, el Señor Marín acepte en participar”.

Testimonio de Marlon Marín

Artículo relacionado

Marlon Marín no ha declarado en caso 'Santrich' por culpa de justicia colombiana: EE.UU.

A finales de julio, Marín debía haber hablado con la justicia colombiana por medio de videollamada sobre la reunión que sostuvo con ‘Santrich’, planeando un envío de droga hacia Estados Unidos.

La falta de coordinación obligó a posponer esa citación indefinidamente, y la Corte Suprema había expresado que sería por culpa de sus pares de Estados Unidos.