La información sobre la recompensa la anunció un vocero de la familia Juan Carlos Santamaría, que en diálogo con Caracol Radio dijo que hay 200 millones de pesos disponibles para las personas que brinden información sobre el paradero del empresario avicultor, de 72 años, que fue secuestrado el 19 de marzo de 2020 cerca de Ocaña, Norte de Santander.

“Entre todos se hizo una bolsa común, y de esta manera poderles llegar a los captores y a las personas que han estado muy cerca, a denunciar el sitio exacto en donde se encuentra secuestrado Evangelista Bohórquez”, manifestó el vocero.

La emisora explicó que la familia tomó esta decisión arriesgada porque desde hace siete meses no recibe alguna prueba de supervivencia, y porque sienten “el abandono de las autoridades en su búsqueda”.

Además, imprimieron cerca de 200.000 volantes con el rostro del hombre para repartir en Norte de Santander y el sur del departamento del César.

El desespero que hoy vive esta familia la reflejó Mary Bohórquez, esposa de la víctima, en una entrevista que concedió el pasado 5 de marzo en la W Radio, y allí recordó que el día de los hechos varios miembros de la familia se desplazaban a unos cinco kilómetros de la población de Ocaña cuando hombres armados los detuvieron.

Familia de secuestrado dice que no tiene para pagar rescate, en Norte de Santander

Los secuestradores, según la mujer, les exigieron 20.000 millones de pesos por la liberación de Bohórquez, pero ahora bajaron ese monto a la mitad.

“Nosotros somos avicultores de la región pero no contamos con ese dinero. Desde hace seis meses no tenemos información de él, la última prueba de supervivencia fue el 17 de Julio del año pasado”, comentó la esposa en la frecuencia.

La mujer también se mostró preocupada por el estado de salud del adulto mayor, pues dijo que padece diabetes, hipertensión y que debe consumir medicamentos diarios.

“A él se le bajan las defensas, y también tiene problemas de columna. Debe estar muy flaquito”, agregó.

Finalmente, Mary Bohórquez dijo que la familia ya le envió una comunicación al presidente Iván Duque para que les “ayude” con el caso, ya que les duele “pensar que va a morir en el monte”.

Al respecto, desde el Ministerio de Defensa se anunció que las autoridades le brindarán acompañamiento a esta familia para buscar la liberación del empresario.