El anuncio lo hizo el alcalde del municipio de Santo Domingo de Silos, Nelson Martínez, el jueves en la noche, cuando emitió el decreto número 017 del 2021, en el que se ordena las medidas de toque de queda y ley seca para el sábado 27 y domingo 28 de febrero.

La restricción inicia desde las 5:00 de la mañana y va hasta las 9:00 de la noche, de ambos días, y los habitantes se mostraron en contra de esta decisión ya que tendrán que pasar encerrados todo el fin de semana.

De hecho, el alcalde les recomendó, en redes sociales, “aprovisionarse” de alimentos y todo lo necesario para que no salgan a la calle, y por eso invitó a los pobladores a que hagan sus compras este viernes para evitar sanciones.

Lee También

El mandatario local, según el decreto, también prohíbe “las actividades de carácter recreativo y deportivas” de más de dos personas, y advierte que no se permitirán “las reuniones con aforo superior a 10 personas en lugares públicos y privados”.

Polémica por alcalde de Silos que decretó toque de queda todo el fin de semana

Esta restricción tan severa aumentó la molestia de los pobladores, ya que, informó Caracol Radio, se armó “una polémica” porque mientras los pobladores deben permanecer encerrados, el alcalde “va a realizar un evento con el Ministerio de Cultura” al que están invitados delegados “de diferentes regiones”.

Además, porque este fin de semana estaba previsto celebrar las ferias y fiestas en la población de Norte de Santander.

Ante las críticas, el alcalde Martínez se pronunció y dijo, en la emisora, que este evento ya estaba planeado y no se podía aplazar.

Tenemos plazo hasta el 12 de marzo para cumplir con ese convenio, que se ha firmado y que debía realizarse en el mes de febrero. Las fiestas patronales, también se logró reubicar esta fecha del 27 y 28 precisamente para no hacer contagios”, manifestó.