La denuncia la hizo Gerson Páez, hermano de Mildred Páez, una de las fallecidas que dejó el voraz incendio que enlutó a Cúcuta luego de afectar a varias viviendas.

Si bien las imágenes después del incendio son desoladorasPáez contó que los cuartos del segundo piso no se incendiaron, y que allí había varios objetos de valor de la familia.

Aseguró que en la habitación de su hermana había una caja fuerte, pero ya no hay rastro de esta.

Denuncia de la familia afectada por el incendio en Cúcuta

En diálogo con Noticias Caracol, Páez dio a entender que desconfía de las autoridades que están llevando a cabo la investigación por el incendio. Para él, es sospechoso que los bienes hayan desaparecido cuando solo organismos oficiales han estado en el lugar, en el barrio La Capellana, de Cúcuta.

“Creo en las entidades del Estado, pero sé que en estos momentos hay funcionarios, que ingresan de entidades, que empañan el nombre de estas”, señaló el ciudadano en el informativo.

“Quiero hacer la denuncia pública de objetos. Especialmente, de una caja fuerte que tenía mi hermana“, agregó Páez.

Luego reiteró su señalamiento: “Encontramos las llaves de la caja fuerte y, tal vez, como no la pudieron abrir, decidieron llevársela“, manifestó el familiar.

Sin embargo, no solo fue la caja fuerte. También desaparecieron joyas y una caja de ahorros para gastos diarios.

Respuesta de la Policía ante la denuncia de robo en la casa incendiada en Cúcuta

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que la denuncia ya es investigada. Citado por Noticias Caracol, mencionó que en el lugar han estado Gestión de Riesgo, Cuerpo Técnico de Investigación, Policía Judicial y el Ejército.

Además, la familia de los fallecidos dicen que las casas afectadas “estuvieron bajo custodia de las autoridades por varios días”. Solo dos días después del incendio les dieron las llaves de la vivienda.

Testimonios sobre el robo en la casa incendiada en Cúcuta