La conflagración se inició en la madrugada del pasado sábado 9 de enero, cuando un cortocircuito hizo que se prendieran 3 casas. Esta es la zona donde se presentó el voraz incendio.

Precisamente, la falla eléctrica que originó el incendio se presentó en la vivienda de Ana Benilda Becerra, una mujer de 65 años.

Cuando el esposo de Becerra se dio cuenta del incendio, él y Ana Benilda saltaron desde el segundo piso al techo que sirve de cobertizo a la entrada de la vivienda, pero los destinos fueron diferentes para los esposos cuando el hombre corrió hacia la izquierda, a otros techos que lo llevaron a salir ileso del incidente, mientras que su mujer fue hacia la derecha, al balcón de la casa de sus vecinos, que también se estaba quemando, y donde Becerra encontró la muerte, narra el diario La Opinión de Cúcuta.

Lee También

Dice el medio local que en la casa vecina habitaba Milena Andrade, muy amiga de Ana Benilda, quien fue alertada por su amiga y logró salir por una claraboya, junto a los otros 4 miembros de su familia, varios de los cuales resultaron quemados y fueron atendidos en hospitales, incluida Milena, que tuvo quemaduras en el 80 % de su cuerpo y tuvo que ser trasladada a un hospital de Bogotá.

“Mi mamá era muy amiga de Milena y tal vez la buscó en su afán de ayudarlos. Ellos pudieron salir porque conocían su casa, pero mi mamá desafortunadamente solo conocía el primer piso y el humo tampoco los dejaba ver nada”, dijo al medio el hijo de Ana Benilda.

La mujer fue encontrada muerta en la bajada de las escaleras de la casa de sus vecinos, al tratar de buscar la puerta principal, pero al parecer el humo no se lo permitió.

El el porche a la entrada de la vivienda de Ana Benilda, la mujer había montado un pesebre, junto a una vitrina donde ella exhibía productos que vendía por catálogo. Los bomberos dicen que allí habría comenzado la conflagración.

Estas son imágenes del incendio publicadas en Twitter:

Las siguientes imágenes dan cuenta de la magnitud del incendio y por qué fue mortal para personas como Ana Benilda Becerra y todos los miembros de la familia Rangel Páez, que había grabado un emotivo video navideño justo antes de la tragedia.

Y este fue el video que dejó para el recuerdo la familia Rangel Páez, compuesta por padre, madre y tres hijos pequeños: