En este caso, los criminales llamaron al médico y le pidieron que atendiera a un supuesto enfermo en zona rural del municipio de Santo Tomás, en el Atlántico, en donde la señal del celular no llegaba, informó Blu Radio.

Las autoridades le dijeron a la frecuencia radial que, cuando el doctor estaba atendiendo la consulta, los cómplices del supuesto paciente dañaron su carro, haciendo que se quedara varado cuando regresaba a su casa.

En ese instante, llegó uno de los criminales que se hizo pasar por mototaxita y le ofreció supuesta ayuda al médico. Sin embargo, el objetivo era distraerlo y evitar que se comunicara con su familia.

Los delincuentes comenzaron a extorsionar a la familia del médico

El subcomandante de la Policía del Atlántico, coronel Edwin Rojas, le contó a la emisora que mientras tanto los otros miembros de la banda estaban llamando a los familiares de la víctima para exigirles 30 millones de pesos a cambio de “entregarlo con vida”.

La familia llamó a las autoridades, que comenzaron a buscar al doctor. Después de un rato, lo encontraron en las vías y le explicaron lo que estaba ocurriendo.

El médico les manifestó que no tenía idea de la extorsión. Solo atinó a decir que estaba volviendo de prestar un servicio y que no tenía señal.

Este caso se suma al reportado recientemente en Barranquilla, en donde un empresario fue víctima de la misma modalidad de ‘falso servicio’ y perdió 10 millones de pesos.

El hombre contó que lo llamó un supuesto cliente a cotizar una obra de construcción en una finca entre Guaimaro y Remolino, Magdalena.

Cuando fue a hacer la visita técnica, lo engañaron y terminó consignando la fuerte suma ante la extorsión de un supuesto grupo ilegal que lo contactó por teléfono cuando estaba en la zona rural.