“Si en verdad el pueblo quiere que me vaya, renunciaré antes de finalizar 2020”, destaca el montaje en el que suplantan los diseños del diario; sin embargo, fue el mismo rotativo el que salió a desmentir la falsa información, e hizo un llamado a los colombianos a no compartir este tipo de noticias falsas.

“El Tiempo se permite aclarar que la falsa versión sobre la renuncia de Duque no ha sido publicada ni reproducida en ninguno de nuestros portales, ni en las redes oficiales del periódico en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Youtube”, resalta el medio.

El diario resaltó además que son varios tuiteros, generalmente, los que salen a usar sus plantillas para expresar sus opiniones sobre las frases que destacan en entrevistas, o de las expresiones que usan los personajes del panorama nacional.

“El mandatario de los colombianos no ha emitido esas declaraciones y no ha expresado su intención de renunciar”, enfatiza el periódico.

Este es el montaje que circula en redes sociales sobre la supuesta renuncia de Iván Duque a la Presidencia de Colombia:

El montaje con los diseños de El Tiempo compartido en redes sociales se da en medio de la crisis que enfrenta el país no solo por la pandemia del COVID-19, sino por los más recientes hechos de abuso de autoridad por parte de la Policía, mismos que generaron varios días de disturbios por la muerte de Javier Ordóñez a manos de uniformados de esa institución.