Aunque el presidente Iván Duque no asistió al evento, los que sí hicieron presencia por el lado del Gobierno fueron el Miguel Ceballos, comisionado para la Paz y Nancy Patricia Gutiérrez, consejera para los Derechos Humanos, por lo que varios tuiteros afines al primer mandatario compartieron el siguiente video de una entrevista de él con Juan Lozano.

A la Plaza de Bolívar asistieron distintos religiosos de la capital del país y funcionaros de la Alcaldía, entre ellos la alcaldesa Claudia Lópezcon el fin de pedirles perdón a las víctimas que dejaron los disturbios de los últimos días por la muerte de Javier Odóñez.

“Estamos aquí para reconocer la gravedad de los hechos, del dolor de las familias y lo injustificado de los hechos de violencia ocurridos en nuestra ciudad. Es función de las autoridades estatales evitar que estos hechos ocurran. Pedimos perdón porque esos hechos ocurrieron pese a todos los esfuerzos y órdenes impartidas por la Alcaldía para que nunca se usen armas letales y de fuego en el manejo de protestas en nuestra ciudad”, indicó la alcaldesa en la apertura del evento.

Mayra Páez, pareja de Jader Alexander Fonseca, una de los fallecidos en medio de los disturbios, exigió al Gobierno Nacional que haga justicia sobre el hecho que dejó huérfano a su hijo de apenas siete meses de edad. “Que sobre la Policía caiga todo el peso de la ley, porque lo que ellos hicieron fue un asesinato”, sentenció.

Páez enfatizó que a Fonseca no lo mató una bala perdida, sino que “fue acribillado” con cuatro impactos de arma de fuego. “Aquí no solo debería estar la alcaldesa sino el presidente y la Policía Nacional, indicó la esposa del fallecido, y agregó que como ya lo han dicho las autoridades, hay varias pruebas que evidencian que los uniformados fueron los que asesinaron a los jóvenes.

Este es el video en el que la mujer reclama por la ausencia del presidente.