RCN Radio y Canal Capital alertaron a las instituciones educativas de la ciudad porque aseguraron que esta mujer ingresaba a los colegios para dictar charlas y conferencias sobre el uso adecuado de las redes sociales, aunque no se conoce la intención con que lo hacía.

El rector de la Institución Educativa Distrital Ricaurte, ubicada en el centro de Bogotá, le confirmó a la emisora que la mujer se presentaba vistiendo prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, con todos los distintivos, fingió llamarse Paola Restrepo y decía ser teniente de la Policía.

Los medios indican que la buscaban en Cundinamarca y Tolima, departamentos donde cometió estos engaños, y en realidad la mujer fue detenida desde el 18 de septiembre de 2017 cuando le encontraron una maleta con los uniformes oficiales y fue judicializada por eso.

La explicación la hizo la Policía de Bogotá en un comunicado, aunque no detalla el tiempo de la sentencia y si la estafadora continúa cumpliendo una condena en un centro carcelario o en prisión domiciliaria:

“Nos permitimos aclarar que la información que está circulando a través de redes sociales, donde esta mujer estaría engañando mediante falsas conferencias en instituciones educativas de la ciudad no corresponde a hechos actuales”.

El artículo continúa abajo

La institución confirmó que previo a su captura esta mujer, “había hecho presencia como falsa funcionaria, sin embargo, actualmente no se tiene información de que esté dictando conferencias en Bogotá a nombre de la Institución”.

Esta estafadora en realidad se llama Blanca Aurora Caro Restrepo, tiene varios perfiles en redes sociales y denuncias por estafar a por lo menos cinco uniformados del Ejército, la Policía y el Inpec para que pidieran créditos bancarios en los que ella era la beneficiara y después desaparecía. Actualmente, las víctimas enfrentan deudas superiores a los 50 millones de pesos, agregó la emisora.

Así se lo relató a ese medio uno de los uniformados que esta mujer estafó: “La conocí y tuvimos una relación. Estuvimos viviendo durante 8 meses en los que usaba uniformes con los que se identificaba como teniente de la Policía. Tomó varios préstamos que yo ahora estoy pagando para salir de todas las deudas que me dejó”.

Falsa policía
Falsa policía / Facebook
Falsa policía
Falsa policía / Facebook
Falsa policía
Falsa policía / Facebook