El video se popularizó en junio y la compañía aérea decidió prescindir de los servicios de Gómez como gerente regional de ventas de Europa y Asia argumentando que su “comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista”.

Colombianos que ingresaron licr ra estadio en Rusia

Artículo relacionado

Colombiano que metió trago a estadio en Rusia es ejecutivo de Avianca, y ya fue despedido

Gómez aceptó una entrevista en RCN Radio, donde ratificó su versión de lo sucedido en junio de 2018, cuando estaba en la tribuna con su esposa y dos amigas, y unos conocidos —quienes habrían ingresado el licor de forma irregular— les ofrecieron un trago y con la publicación del video se tergiversó el hecho.

Según Gómez, quienes eran sus jefes directos nunca quisieron escucharlo.

“Lo único que hice, por medio de consejos de los amigos, familiares y abogados, fue entablar una tutela con el objetivo de que me escucharan y se dieran cuenta de los hechos como pasaron”, relató Gómez a la emisora.

Y la justicia falló a favor del tutelante, amparando sus derechos a “la dignidad, al buen hombre, a la honra, a la presunción de inocencia y al trabajo”, indicó el medio. El fallo no ordena su reintegro, pero sí que sea escuchado en una versión libre.

Inicialmente la compañía impugnó, pero un fallo de segunda instancia ratificó la decisión judicial y ordenó además a la aerolínea rectificar los trinos que publicó sobre Gómez, y dictó la misma medida para el directivo de Avianca Cargo y Avianca Holding Gerardo Grajales por las declaraciones que dio en su momento al diario El Espectador, por presunta calumnia.

“Me dejaron por el piso”, dijo Gómez a RCN Radio.

En la noche de este lunes, la emisora consultó a Avianca por el hecho y la oficina de prensa de la aerolínea aseguró que Gómez fue escuchado en versión libre el pasado 5 de diciembre, y que Grajales cumplió con la rectificación ordenada, sin dar más detalles del hecho.