El engaño de una supuesta mujer en estado de gestación que pretendía burlar los controles del los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) fue descubierto en la cárcel La Picota de Bogotá.

(Vea también: Mujer usó carne para simular placenta y sostener escabrosa mentira de robo de bebé)

Luego de una requisa de los uniformados de la institución, estos se percataron que la mujer que aparentemente estaba en embarazo era una impostora.

El volumen en su vientre resultó siendo una falsa barriga en la que llevaba dentro, al menos, cuatro celulares con sus respectivos cargadores y hasta una botella de aguardiente, según información de Blu Radio y como se logra observar en un video divulgado en la cuenta de Twitter de la emisora.

Entre tanto, el periódico El Tiempo agregó que en la barriga también estaban camufladas dos chocolatinas de la marca Hershey’s. 

Asimismo, indicó el informativo que la mujer pretendía ingresar estos 17 elementos al pabellón de los extraditables, zona del centro penitenciario donde han quedado al descubierto varias parrandas con trago y música con alto volumen.

A continuación, imágenes de los elementos encontrados dentro de la barriga sintética, situación reportada este domingo 16 de abril en la mencionada cárcel de la capital:

Lee También

Esta mujer quedó a disposición de las autoridades y podría enfrentar graves líos judiciales por pretender ingresar este material a la cárcel bogotana.