Cuando la familia ya estaba preparada para la llegada de la nueva integrante, la mujer se inventó la espantosa historia de que una pareja supuestamente había llegado este lunes hasta su apartamento —en una torre de un conjunto residencial en Kennedy (suroccidente de Bogotá)— para drogarla y sacarle a la niña de su vientre.

“Me comentó que golpearon la puerta, ella abre y son personas de la Secretaría de Salud, como del sisbén. Era una señora de chaqueta roja, bajita y de gafas, y otro hombre con una gorra. La agredieron, le chuzaron el brazo y ella alcanzó a luchar y a gritar, pero nadie la escuchó. Después cayó y cuando se levantó ya no tenía el bebé”, contó a Noticias Caracol Jaime Morales, el paramédico que atendió la emergencia.

Para sostener esa aterradora mentira, la falsa embarazada compró carne de cerdo, la habría puesto cerca de sus partes íntimas y untó su cuerpo de sangre para que la dantesca escena pareciera real.

“Parecía más un hígado con una tripa salida, pero no se veía como el cordón umbilical de una materna. No era igual”, agregó en la entrevista el paramédico.

Lee También

Pero cuando la familia de la mujer alertó a la Policía —que desplegó un operativo y causó gran desgaste de las autoridades judiciales y distritales— la mujer trató de reversar esa farsa diciendo que “dejaran así” porque los supuestos delincuentes habían dejado una amenaza.

“Me dijo: ‘En el espejo del baño hay un escrito’. Y decía: ‘¡Ojo!, no llamen a nadie, ni a la Policía porque están vigilados’”, agregó Morales en el noticiero.

Una a una fueron cayendo las mentiras de esta mujer. El principal detonante y lo que la delató fue una ecografía que le mostraron al paramédico.

“La suegra nos mostró una imagen de una ecografía que la señora ‘embarazada’ le envió a ella, en noviembre, y era una ecografía de 3 o 4 semanas (de gestación)”, narró Morales al noticiero de televisión y, además, agregó cómo descubrió la falsa escena:

“Empecé a atar cabos. Uno, la sangre que había para ese parto, cuando fue supuestamente sedada, tenía que ser más porque era muy poquita sangre; segundo, ella me estaba diciendo que había un escrito allá (baño), y yo dije: ‘¿Pero cómo se va a parar de ahí a mirar y volverse a quedar ahí’”.

La mujer fue trasladada hasta el hospital de Kennedy, donde le hicieron una prueba de sangre que confirmó el falso embarazo. Sobre esa situación, el secretario de Seguridad Hugo Acero manifestó que la mujer debía recibir “apoyo psicológico y psiquiátrico”.