El incómodo momento fue protagonizado por el saliente presidente del Senado, Lidio García, quien inició la transmisión de la instalación virtual de la nueva legislatura, saludó a sus colegas y le pidió al secretario del Congreso que iniciara el llamado a lista.

Cuando García le dio la palabra al secretario, este último no apareció en pantalla. El senador del partido Liberal se quedó callado esperando que alguien le respondiera, pero cuando notó que algo estaba fallando preguntó: “¿Dónde está el secretario? ¿Qué pasó?”.

Producto del error en la transmisión de la sesión virtual, al canal del Congreso no le quedó otro remedio que suspender la señal y enviar a comerciales.

Durante la tarde de este lunes festivo 20 de julio se elegirán las mesas directivas del Congreso, procedimiento en el que se confirmaría como nuevo presidente del Senado a Arturo Char, polémico senador del partido Cambio Radical.

Aquí puede seguir, en directo, el desarrollo de la sesión virtual de instalación de la tercera legislatura del Congreso de la República: