En ese sentido, en Blu Radio le preguntaron a Jorge Enrique Robledo si eso significaba que la coalición que él tuvo con Sergio Fajardo en las pasadas elecciones presidenciales llegó a su fin, a lo que él respondió afirmativamente.

“Lo que tuvo que ver con candidaturas presidenciales, esa coalición [con Fajardo] concluyó el día que se votó la primera vuelta. Desde ese momento, cada uno de nosotros está en libertad de tomar sus decisiones […]. Tenemos una relación cordial, pero digamos que él está planteando su opción y yo estoy planteando otra opción”, aseveró el senador.

No obstante, Robledo aseguró en el medio que busca crear un “pacto nacional” entre sectores de centro-izquierda, pero reconoció que con Gustavo Petro —líder de la izquierda— hay “desacuerdos protuberantes”.

Lee También

“Yo tengo con él [Petro] grandes diferencias. Tan grandes que no voté por él a la presidencia, yo voté en blanco, en esa ocasión. Y en este momento, fíjese usted, que yo le hice la campaña a Claudia López y él, a mí juicio, cometiendo un error grave, respaldó a Hollman Morris”, agregó Robledo.

Finalmente, el anunciado próximo candidato presidencial dijo, en la frecuencia radial, que su candidatura es un proceso de varios años (específicamente dos, que son los que quedan para las próximas elecciones) en la que espera contar con el respaldo de su partido Polo Democrático.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.